Las pisadas de dinosaurio tienen una antigüedad de entre 96 y 99 millones de años y fueron halladas por la Prefectura Naval en el Lago Ramos Mexía, Villa El Chocón, Neuquén.
https://twitter.com/PrefecturaNaval/status/1316339904994070528

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) durante un patrullaje de rutina, hallaron huellas de dinosaurio que tienen una antigüedad de entre 96 y 99 millones de años y están identificadas como de “limay ichnus”.

Las pisadas fueron vistas debido a una pronunciada bajante del lago artificial formado por la represa Hidroeléctrica de El Chocón, ubicada a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

El director del Museo de El Chocón, Juan Canale, informó que “huellas similares se conocen en la zona y pertenecen a un tipo de dinosaurio bípedo, de tres dedos y está en discusión si son carnívoros o herbívoros que fueron estudiadas por el doctor Jorge Calvo en la década del 90”.

Canale estimó que eran animales de tamaño mediano, de unos 6 metros de largo por 3 de alto y destacó que “cuando se encuentra una rastrillada (caminata) de un mismo animal se toman medidas entre cada huella del pie derecho y el izquierdo y del paso o zancada que permiten determinar su tamaño”.

Para finalizar, agregó que “el lago de El Chocón está rodeado por la formación Candeleros de color rojo; son rocas sedimentarias de origen fluvial, es decir que fueron dejadas por ríos en su momento con mucho sedimento con carga de agua y los animales pasaban por ahí caminando o tomaban agua y dejaban las huellas marcadas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados