En Neuquén, un hombre intentó romper un busto de Néstor Kirchner con su camioneta y terminó haciendo volcar a otro vehículo.

En Junín de los Andes, provincia de Neuquén, en un insólito episodio, un hombre quiso romper un busto de Néstor Kirchner con su camioneta y terminó haciendo volcar a otro auto.

El hecho, que tuvo lugar el domingo, tuvo como protagonista a un sujeto que tuvo la intención de arremeter contra el monumento ubicado a la vera de la Ruta 40 y terminó provocando un accidente.

El ataque a la escultura itinerante del ex presidente Kichner tuvo lugar en el barrio Lonquimay, donde el agresor ató al gancho de su camioneta 4x4 una especie de eslinga que sujetó a la estatua que estaba ensamblada en otro vehículo de similar porte.

Pero luego de que el hombre acelerara, su camioneta arrastró al busto y también a la otro rodado dejando semivolcado hacia su izquierda.

Según la policía de Neuquén, el hombre ya estaría identificado y será notificado en breve por el su indebido accionar.

Zp77kY5QA2PCQr-V.mp4

Neuquén: intento romper un busto de Kirchner con su camioneta.

ADEMÁS:

El dólar blue llegó a $184,50 y crece la brecha con el oficial

Hacen falta $66.488 para no caer en la pobreza

El busto de Kirchner ya había sufrido actos vandálicos en otras tres ocasiones, aunque este último quizás haya sido el más importante.

La escultura de Kirchner desde hace un tiempo se instala en las calles de Junín de los Andes en forma itinerante.

Esta obra y otras de similares características fueron realizadas por el artista plástico Alejandro Santana, que a excepción del busto del ex presidente repartió los demás por distintas ciudades del país.

Como Santana no recibió la aprobación del municipio de esta ciudad de Neuquén para instalar la escultura en alguna plaza de la ciudad, optó por crear el monumento itinerante como una opción posible.

De todos modos, la obra no fue bien recibida en algunos lugares y fue vandalizada por agresores anónimos.

“El 23 de marzo pasado le pusieron una bomba molotov dentro del auto, cuando estaba estacionado en el Centro, y antes le habían roto a mazazos la cara. Así que bueno, la gente es muy violenta. No resiste que otra persona pueda pensar distinto y expresarse”, recordó el artista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados