El documento Open Doors Report on International Educational Exchange remarca además que hubo "un incremento de 0,8% en el número de estudiantes universitarios argentinos en Estados Unidos; en el caso de los estudiantes de grado, el aumento llega a 7%".

Argentina es el país Sudamérica más elegido por los estudiantes universitarios de Estados Unidos, y el tercero en Latinoamérica, según un informe de la oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado norteamericano difundido este martes.

El documento Open Doors Report on International Educational Exchange remarca además que hubo “un incremento de 0,8% en el número de estudiantes universitarios argentinos en Estados Unidos; en el caso de los estudiantes de grado, el aumento llega a 7%”.

Durante el último año se incrementó en un “4% en el número de estadounidenses que estudian en el extranjero”, asegura el documento difundido por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires con ocasión de la Semana de la Educación Internacional 2017.

LEA MÁS:

En cuanto a los argentinos que estudian en el país del norte, los estados más elegidos son Nueva York, Florida, California, Massachusetts y Texas, según el documento y remarcó que “la mayoría de los estudiantes cursan programas de posgrado (41,1%), seguido por programas de grado (39%), Capacitación Práctica Opcional -OPT por sus siglas en inglés- (13,3%) y programas de perfeccionamiento profesional (6,6%)”.

“Por segundo año consecutivo, las instituciones de educación superior de Estados Unidos recibieron entre 2016 y 2017 más de un millón de estudiantes internacionales”, continuó el informe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados