Romina Atencio brinda en esta columna una serie de ejercicios destinados a identificar los dones y pasiones de cada una.

El domingo pasado hablamos acerca de la importancia de conectar con tu propósito de vida, y te prometí que este domingo te iba a dar una serie de ejercicios para ayudarte a encontrar tus dones y pasiones.

Pero antes quiero que sepas que la búsqueda siempre es hacia adentro. Sos única e irrepetible y lo que para otros puede no ser bueno, puede ser la clave a tu propósito de vida. E ir hacia adentro puede no ser fácil. Por eso quiero ayudarte a conectar con tu voz interior. ¿Estás lista?

Meditando hacia el propósito

Comencemos con una pequeña introspección. Para hacerla te recomiendo que estés en calma, relajada y en privacidad.

Recomiendo que hagas una relajación previa. Esta relajación vas a realizarla cada vez que te sientes a realizar alguno de los ejercicios que te daré. Es importante que sigas el paso a paso sin saltarte nada.

Ahora sí, comencemos con esta relajación: puedes cerrar los ojos, tomar 10 respiraciones profundas por nariz para comenzar a relajarte. Puede servirte colocar alguna vela aromática y música relajante. Lo importante es que estés en calma. Cuando estés lista, buscá algo para tomar nota y hazte estas preguntas que te dejo a continuación.

Vas a sentarte con la espalda derecha, y con ojos cerrados, vas a llevar tus manos al pecho. Siente el latido de tu corazón y el ritmo de tu corazón. Ahora vas a pedirle al universo que te traiga las respuestas a las preguntas que le vas a hacer.

- ¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?

- ¿En qué actividades pierdo la noción del tiempo?

- ¿Cuáles son mis talentos, es decir, las cosas que me salen con mucha facilidad y los demás suelen marcarme? (Puede que un talento sea hablar mucho, y lo tengas como algo malo, sin saber que es un DON).

- ¿Cómo puedo usar mis talentos al servicio del mundo, de los demás?

- ¿Qué objetos buscarías si se incendia tu casa? (esas cosas que sí o sí crees que necesitas para recomenzar tu vida, sin pensar en lo económico).

Toma nota de estas respuestas, porque son la clave para que el domingo que viene podamos juntas seguir indagando en esta búsqueda. Todos vinimos al mundo con un propósito de vida, una misión. Y es completamente normal que las rutinas, el día a día, no nos dejen encontrarlo. El tema que no debes olvidar es que al encontrarlo, si logras monetizarlo, la abundancia fluirá con más facilidad en tu vida.

Te veo el próximo domingo para comenzar el camino de la monetización de estos talentos que amás! i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados