Los nucleados en la Sociedad de Propietarios de Taxis realizan una marcha con corte en la avenida Córdoba y Cerrito para pedir que se desactive la aplicación.

Un nutrido grupo de taxistas nucleados en la Sociedad de Propietarios de Taxis, realiza un corte en la avenida Córdoba y Cerrito como protesta contra la empresa UBERy el Tribunal Superior de la Ciudad que resolvió no bloquear la aplicación.

La medida, que cuenta contra una gran adhesión de sindicatos de taxis, provoca un caos de tránsito en toda la zona del Centro, Tribunales y Obelisco.

Miguel Soto, secretario del sindicato de Peones de Taxi, detalló: "La Corte Suprema quiere avalar Uber, pero nosotros sabemos que es ilegal".

En diálogo con el canal C5N, Soto advirtió que "es una multinacional que quiere cabalgar sobre las necesidades de los trabajadores" y eso no se va a permitir "de ninguna manera".

LEA MÁS:

El sindicalista extendió su reclamo a la empresa Cabify, al denunciar que "no cumple con las normativas que pide el Gobierno de la Ciudad, por lo tanto es ilegal".

El día martes la asociación Taxistas Unidos, que agrupa a conductores que militan contra Uber, reclamó que el Gobierno porteño levante la suspensión de la licencia de un conductor procesado por agresiones y advirtió que de no hacerlo "pagará las consecuencias del atropello".

"En medio de las múltiples denuncias mediáticas referentes a hechos de violencia en detrimento de contraventores que usan plataformas ilegales de transporte, se conoció una demanda judicial contra un taxista por lesiones leves y daños", indicó la organización, en referencia al procesamiento y embargo de $100.000 sobre Martín Seson, acusado de agredir a dos choferes de Cabify.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados