Una mujer de Nueva Zelanda sufrió dolores en su nariz durante 37 años y con una prueba PCR de coronavirus descubrió la verdadera razón.

Mary McCarthy, una empleada de cocina de un hospital de Nueva Zelanda, sufrió dolores en el lado derecho de la nariz. Pero a lo largo de los años, la mujer se acostumbró a los malestares y aceptó como normal el hecho de no poder respirar adecuadamente.

Con la pandemia de coronavirus empeoraron sus problemas respiratorios y, al trabajar en un hospital, la mujer se realizó una prueba PCR nasal lo que le disparó graves problemas sinusales. "Mi nariz goteaba constantemente y tenía mucho dolor", narró Mary.

Todos los médicos que consultó atribuyeron el dolor a una afección crónica de los senos paranasales. Pero McCarthy siguió sufriendo fuerte dolores y acudió al departamento de urgencia del hospital donde trabaja.

image.png
Nueva Zelanda: por un test PCR descubrió que tenía una ficha en la nariz

Nueva Zelanda: por un test PCR descubrió que tenía una ficha en la nariz

"Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor en los senos paranasales", contó la mujer de Nueva Zelanda, agregando que le preguntaron si alguna vez se había metido algo en la nariz.

Tras realizarse una tomografía computarizada supo que era lo que le ocasionaba semejante dolor: un objeto en la parte superior de la nariz. Mary tuvo que ser sometida a una operación, en la que empujaron el objeto por su nariz y lo extrajeron por su boca. El test de coronavirus había provocado que el objeto se desprenda y se desencadenó una infección.

La razón de tanto pesar fue una ficha que había permanecido oculta en la nariz de la paciente durante 37 años.

McCarthy contó que cuando tenía ocho años, ella y sus hermanos pasaban horas con un juego de mesa que incluía pequeñas fichas de plástico. Mary inhaló una de manera que se metió en la nariz y se quedó atascada en su organismo. La mujer simplemente olvidó por completo que la parte del juego de mesa permanecía en dentro de su cuerpo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados