Si bien la temporada no es la esperada, un informe revela que el 44% de los turistas que llegan a la Ciudad Feliz tienen entre 18 y 35 años. Cómo es la movida en la ciudad que nunca duerme en verano.

Si bien la temporada en Mar del Plata no posee una ocupación hotelera soñada, los jóvenes tomaron la "batuta" del verano, ya que trascendió que más del 40 por ciento de turistas tiene menos de 35 años.

Así señalaron especialistas del sector hotelero en diálogo con medios locales, ya que, precisaron, el 44% de los turistas que llegan hasta estas playas tienen entre 18 y 35 años.

Además, de acuerdo con las cifras que revela el Ente Municipal de Turismo y Cultura, este verano esperan que en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla aterricen unos 100 aviones, que corresponden a vuelos privados procedentes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Se tratan de turistas que vienen exclusivamente para las noches animadas por DJ’s internacionales.

Y por auto también están arribando. Mientras todo el país observa cómo es el devenir de la actividad turística en Mar del Plata y el resto de la Costa atlántica, el arranque de la segunda semana de enero 2024 parecería auspicioso, según como se vio en la jornada de ayer el tránsito por las rutas 2 y 11.

El último informe de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) indicó que el tránsito por la Autovía 2 era intenso. Es tal que hacia la costa y en el peaje de Samborombón pasaron 2.336 autos.

mardel-playa-02.jpg
Cientos de jóvenes eligieron vacacionar en Mar del Plata y copan las playas cada tarde.

Cientos de jóvenes eligieron vacacionar en Mar del Plata y copan las playas cada tarde.

En tanto, hacia Mar del Plata, por el peaje de Maipú, circularon 500 vehículos entre las 8 y las 9 de la mañana. Por ruta 11, desde Aubasa precisaron que por el peaje de La Huella -hacia Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas, entre otros destinos- pasaron 1.475 autos en esa franja horaria.

Es que la vida nocturna en Mar del Plata es uno de los atractivos más grandes de la ciudad. Las entradas, según el día, promedian los 10 mil pesos, aunque el fin de semana son más caras.

ADEMÁS: El primer mozo robot ya trabaja en Punta del Este

En algunos puntos se organizan "after beachs", y es en aquellas playas donde se llevan adelante las fiestas más convocantes. Mute, en Alfar, es el epicentro de la movida electrónica.

En el sur de la ciudad el valor de las entradas depende del tipo de fiesta y del DJ anunciado: hay generales desde $12.000, pero pueden ascender, si se trata de una mesa para ocho personas con bebidas incluidas por $150.000, en un vip y con dos estacionamientos, hasta los $450.000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados