Para este domingo y y el lunes se esperan lluvias y un brusco descenso de temperatura. Se va la ola de calor y llega el agua.

Tras varias jornadas con temperaturas agobiantes en buena parte del país, entre este domingo y el lunes llegará el alivio con lluvias y una abrupta baja de máximas y mínimas.

“Desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. En el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15°C en sectores de La Pampa y Bs. As.”, consignó el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte matutino de este sábado.

“Además, esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, región pampeana, NEA y NOA.”, advirtió.

En este sentido, usuarios de Twitter comenzaron a reportar que en localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y ciudades más hacia el norte como San Nicolás, San Pedro y Baradero ya se registraban lluvias en la tarde de este sábado pero persistía el calor.

Este sábado volvió a ser sofocante en el que seis provincias superaron los 40°C y en el AMBA la sensación térmica llegó a 46.2ºC.

En las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba hubo ciudades en las que la temperatura superó los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme consignó en su parte de las 15 del SMN. También en el norte de la Patagonia se registraron altas temperaturas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados