Las organizaciones sociales reclamarán asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, y un aumento en los montos y cupos de los planes sociales.

Organizaciones sociales se concentraron este jueves a la mañana en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia, en una movilización que reclamará asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, y un aumento en los montos y cupos de los planes sociales, entre otras demandas.

La protesta, que llegará al Ministerio de Desarrollo Social, es convocada por el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, CUBAS-MTR-MIDO, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive.

Asimismo, se movilizan militantes del Movimiento Barrios de Pie, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa conjunto, movilizaciones similares "se realizarán en 22 provincias" del interior del país.

ADEMÁS:

Fernando "Chino" Navarro: "No se apuntala a un gobierno operando así"

Cabe destacar que el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron suspender la movilización que estaba prevista para esta tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos".

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Durante la mañana, el gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández se levantara, según dijo a Télam una fuente oficial.

Este miércoles, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados