Se esperan manifestaciones en todo el país, pero el epicentro será frente al ministerio de Desarrollo Social, el martes 7 de febrero.

La Unidad Piquetera anunció que el martes 7 de febrero encabezará marchas y protestas en todo el país, y sobre todo frente al ministerio de Desarrollo Social, por la baja de casi 160.000 planes sociales del programa Potenciar Trabajo.

Antes de comenzar con las protestas, el Polo Obrero y otras organizaciones de Izquierda recorrerán diversos barrios del Conurbano Bonaerense para sumar adhesiones en los movimientos sociales del oficialismo.

Según lo señalado por el referente Eduardo Belliboni, la mayor cantidad de perjudicados por la baja de planes pertenecen al Movimiento Evita y a Somos Barrios de Pie.

“Este Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”, remarcó Belliboni, una frase que figura en afiches con los que las organizaciones de Izquierda empapelaron las paredes en varios puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Los carteles apuntan contra Tolosa Paz, encargada del ministerio de Desarrollo Social, a la que acusan de cumplir con un ajuste que “ordena el FMI”.

Polo Obrero.jpg

Baja de planes y problemas con movimientos sociales

Cabe recordar que la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de suspender a casi 160.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que registraron incompatibilidades o no completaron la validación de identidad, generó una gran grieta entre los movimientos sociales. La Unidad Piquetera, que integran agrupaciones de izquierda, acusa a las organizaciones oficialistas nucleadas en la UTEP (La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) de verse beneficiadas con los fondos que el Estado nacional se ahorra con la reducción de planes.

ADEMÁS: Según el Censo 2022, en la Argentina hay 46.044.703 de habitantes

Las organizaciones de izquierda continúan presionando por la apertura de nuevos cupos para planes sociales y un aumento que cubra la canasta básica.

Belliboni anticipó que analizan la posibilidad de realizar un acampe y una protesta nacional con cortes de ruta, a menos que la ministra Victoria Tolosa Paz se comprometa a recibirlos en los próximos días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados