Organizaciones sociales realizaron protestas en el Obelisco para denunciar el aumento del hambre; también cortaron Puente Pueyrredón; en Plaza de Mayo se llevó a cabo la Marcha de las Sillas Vacías

Diversas organizaciones sociales realizaron marchas en varios puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la situación económica y pedirle mayor asistencia al Gobierno Nacional.

mapa.jpg

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto a numerosos movimientos, llevaron adelante una movilización al Obelisco para denunciar el aumento del hambre y reclamar respuestas al presidente Mauricio Macri.

Antes de llegar al epicentro de la urbe, a las 11, cortaron a su paso el Puente Pueyrredón y la avenida San Juan y 9 de Julio.

ADEMÁS.

Reclaman el fin de las amenazas de bomba al colegio Mahatma Gandhi

“El conjunto de los movimientos sociales se moviliza hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria. Más que nunca, unidad de los trabajadores”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por su parte, la referente del FPDS Dina Sánchez advirtió que “la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular”, ante lo cual exigió que “el Gobierno dé una respuesta a las demandas populares”.

En las distintas protestas se montaron ollas populares para simbolizar el reclamo, así como también el tránsito estaba paralizado en la zona.

Mientras tanto, a las 10, siguió con la “Marcha de sillas vacías” a Plaza de Mayo, en donde están presentes organizaciones de atención a las personas con discapacidad bajo el lema “Hagamos visible lo invisible”.

“Exigimos que se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez", expresaron mediante un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados