La argentina Candela Belén Francisco Guecamburu obtuvo el segundo lugar en el mundial donde participaron 314 estudiantes de 38 países de los cinco continentes

La argentina Candela Belén Francisco Guecamburu, de 14 años, logró en la noche del domingo el segundo lugar en el Mundial Escolar de Ajedrez, que se realizó de manera virtual con participación de 314 estudiantes de 38 países de los cinco continentes.

La bonaerense consiguió la medalla de plata con 7,5 puntos, detrás de la ganadora de la competencia, la iraní Sahar Masoumi Kajaz.

Francisco Guecamburu se vinculó con el ajedrez a los 6 años en el círculo de Villa Martelli y actualmente es miembro de la escuela de ese deporte en el municipio de Vicente López.

ADEMÁS:

Nuevo test creado por la UNLP detecta coronavirus en cinco minutos

El argentino Valentín Unhold, de 14 años, también fue partícipe del torneo y se clasificó en el puesto 29 tras acceder a las instancias finales.

"Es un momento histórico para el deporte en edad escolar de nuestro país. Haber participado de este evento mundial y obtener tan buenos resultados son logros que impulsan y estimulan la gran tarea que desarrolla el ajedrez escolar", valoró Leonardo Troncoso, presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados