La llegada este mundo de este pródigo autor se produjo hace 165 años, en tiempos de palabra escrita y cuando el universo digital no entraban en la imaginación de nadie.

Sus padres fueron profesionales en las ciencias médicas y la literatura, con un hermano y una hermana que falleció a temprana edad.

Su padre, Sir William Wilde, fue el mejor cirujano de Irlanda, mientras que su madre, Jane Agnes Elgee, fue una poeta revolucionaria y una autoridad en el folclore celta.

Está en bronce al ser considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.

También padeció la cárcel por su homosexualidad, un hecho incomprensible hoy día. También formó su familia con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos.

Su muerte prematura, a los 46 años, también atizó su leyenda. El escritor falleció en noviembre de 1900 en París en un hotel de bajo presupuesto en el que no pudo abonar la factura.

Vueltas del destino, ese lugar está ahora reconvertido en un lujoso hotel de cinco estrellas, donde hay una habitación que rinde homenaje a su inquilino más célebre.

Nació hace 165 y murió hace 1019, lejos del mundo de las redes sociales, pero supo sintetizar su pensamiento en menos de 280 caracteres, los que requiere un tuit común y corriente de un usuario cualquier.

Su excelsa pluma también corrió tinta para pensamientos y flases contundentes y con una gran economía en la cantidad de palabras.

ADEMÁS:

El valor social de la creatividad

A 100 años del Tratado de Versalles: la historia de un acuerdo que cambió al Siglo XX

Algunas frases de Oscar Wilde, que pudieron circular en Twitter

• "Puedo resistirlo todo, salvo la tentación."

• "Dándonos la opinión de quienes no han recibido educación, el periodismo nos mantiene en contacto con la ignorancia de la sociedad."

• "Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayor parte de la gente solo existe."

• "La única diferencia entre el santo y el pecador es que el santo tiene pasado y el pecador tiene futuro."

• "Un caballero es aquel que nunca hiere los sentimientos de otros sin querer."

• "Si finges ser bueno, el mundo te toma en serio, si simulas ser malo, no. Tal es la asombrosa estupidez del optimismo."

• "Solo hay dos tragedias en la vida, una es no conseguir lo que quieres, la otra es conseguirlo."

• "Soy tan listo que algunas veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

• "No quiero ir al cielo. Ninguno de mis amigos está allí."

• "Experiencia es simplemente el nombre que los hombres dan a sus errores."

• "Creo que Dios, al crear al hombre, de algún modo sobrestimó sus habilidades."

• "Un hombre es menos él mismo cuando habla por sí mismo. Dale una máscara y te dirá la verdad."

• "El mundo se divide en dos clases, aquellos que creen lo increíble y aquellos que hacen lo improbable."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados