En el cielo de la cuidad de La Plata, aparecieron y quedaron suspendidas dos "llamaradas" de fuego. Mirá el video de estos presuntos OVNIS.

Dos misteriosas "bolas de fuego" iluminaron la noche platense y sorprendieron a los vecinos de la capital bonaerense. En varias imágenes compartidas por la gente de La Plata se puede ver cómo dichos "objetos" quedaron suspendidos en el aire durante algunos segundos.

Como era de esperar, el "extraño suceso" no tardó en volverse viral y las primeras teorías atribuyeron la particular presencia en el cielo a "extraterrestres".

la plata fuego en el cielo.mp4

Aparecen misteriosas bolas de fuego en La Plata (@nandotocho)

Pese a que siempre se busca asociar este tipo de evento a la presencia de OVNIS, en concreto es un misterio el fenómeno que se advirtió en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, en el momento que se dio el hecho, en el cielo no había tormenta ni nada que pudiera ocasionar la presencia de las "bolas de fuego", las cuales, a partir de testimonios de vecinos, se mantuvieron durante cinco minutos suspendidas.

https://twitter.com/nandotocho/status/1656274935243759617

Ante este tipo de situaciones, los especialistas, suelen pedir cautela para analizar con detenimiento y poder encontrar una explicación científica que de cuenta de qué se trato el fenómeno.

La NASA determina que situaciones similares a las vividas en el cielo de La Plata se pueden dar por dos factores: un red sprite (Espectro rojo) o vapor de cohetes.

Un "sprite o espectro rojo" es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera.

image.png
Un

Un "sprite o espectro rojo" es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

Debido a su rápida formación no se puede seguir con los ojos, pero su estructura vertical y el color rojo puede ser percibida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados