Se trata del comercio ubicado en avenida Córdoba 5582. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y un helicóptero

Una mujer murió y siete personas fueron hospitalizadas a raíz de un incendio ocurrido en un supermercado chino ubicado en la avenida Córdoba 5582, en el barrio porteño de Palermo.

Tres dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y un helicóptero trabajaron para asistir a las personas que se encontraban en el lugar.

Al ver que el local estaba envuelto en llamas, la dueña del comercio, fue a buscar el dinero en efectivo de la recaudación. Pero el fuego la envolvió, no pudo salir y murió.

En total, siete personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Tornú, y todos se encuentran fuera de peligro, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Entre ellos, cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad se vieron afectados por la inhalación del humo al arribar al supermercado durante el inicio del siniestro.

ADEMÁS:

Bernal: vecinos denuncian que hace 72 horas están sin luz

Momentos de tensión se vivieron a metros del siniestro cuando familiares de la víctima fatal forcejearon con efectivos policiales en su intento de ingresar al local para rescatar a la mujer, pese a la imposibilidad de hacerlo por el fuego.

Las llamas se desarrollaron en el interior en la planta baja, en el entrepiso y la terraza, en su parte media contrafrontal.

La desesperación del viudo

El marido de la mujer fallecida relató que la Policía sacó "a una vecina" durante el incendio y mientras él quería entrar junto a sus hijos para sacar a su esposa, pero dijo que los efectivos no lo dejaron entrar de vuelta porque de haberlo permitido hubiera fallecido también.

"Me discriminaron por ser chino", señaló el hombre entre llantos cuando se planteaba por qué no lo habían dejado entrar para salvar a su pareja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados