El neurólogo Conrado Estol, varado en Nueva York tras las nuevas restricciones, pidió que el Gobierno adquiera vacunas de Pfizer, Moderna y Novavax.

El médico neurólogo Conrado Estol criticó este jueves el anuncio sobre la compra de vacunas Sinopharm y pidió que no se compren más vacunas chinas porque "existe evidencia de que son las menos eficaces", incluso antes de la aparición de la variante Delta.

"No compraría más Sinopharm. Hay una evidencia contundente en el planeta liderada por los datos de Seychelles, Mongolia, Chile, Uruguay, los países que más han vacunado, que demostraron que las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm ya eran mucho menos eficaces antes de que apareciera Delta", dijo el profesional en declaraciones radiales.

Estol, que se encuentra varado en Nueva York luego de la restricción que impuso el Gobierno para limitar el ingreso de pasajeros al país, pidió además que el Gobierno adquiera dosis de Pfizer, Moderna y Novavax.

Su declaración se desprendió de una crítica que hizo el médico con respecto al accionar del Gobierno frente a la aparición de una nueva y más contagiosa variante.

Al respecto, aseguró que "no hay ninguna razón lógica" para restringir los vuelos desde los Estados Unidos, dijo que "cancelar es fácil y tiene alto impacto para la gente que no está informada", pero que lo que se tiene que hacer es "testear rápido, comprar vacunas de manera temprana y vacunar".

ADEMÁS:

La semana próxima comenzarían a aplicar la Sputnik V hecha acá

"Uno podría cuidar las fronteras terrestres, miremos Uruguay y la avalancha de la variante de Manaos que recibió. También limitar los vuelos de América Latina. Pero de Estados Unidos, de donde vienen norteamericanos y argentinos vacunados con las mejores vacunas del mundo, sabiendo que Delta es el problema actual, entonces no solo están dejando una dosis para un argentino que no puede viajar, sino que llegan vacunados con algo que el virus le cuesta mucho más invadir", criticó Estol, quien contó que lleva un mes y medio en tierras estadounidenses.

"Delta es la primera variante que va a ser global. Alfa, la del Reino Unido, era 40% más contagiosa que la variante original. Y Delta es 40% más contagiosa que Alfa. Eso la hace más mortal. Como se transmite más fácil, se infectan más personas y siempre hay un porcentaje que va a tener una versión grave de la enfermedad y va a morir", remarcó.

Estol también sostuvo que "en Estados Unidos, que está todo controlado, hay un efecto Delta que paró la disminución de infectados y empezó a subir un poco".

Por esa razón, Estol pidió que el Gobierno compre "las vacunas de Pfizer y Moderna" y que no se olvide de la Novavax, "una vacuna tapada, sin efectos colaterales, que mostró una efectividad de 90%",

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados