El Ministerio del Interior anunció la incorporación de la misma, desde fin de este mes en adelante. Los detalles, en esta nota

El Ministerio del Interior anunció la inclusión de una nueva tecnología a todos los pasaportes que se tramiten desde fin de mes en adelante. Se trata de una antena de hilo de cobre, que reemplaza a la que se usaba hasta ahora, de tinta impresa.

Esta antena es una banda que bordea la contratapa del documento por dentro, cuya inclusión permite el almacenamiento de datos biométricos y biográficos de su dueño.

pasaporte detalle_result.jpg

"Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90% de los países que cuentan con pasaporte electrónicos", señala un comunicado emitido por el Ministerio.

Los pasaportes con esta nueva tecnología estarán en vigencia desde mayo y costarán lo mismo que costaba tramitarlos hasta el momento: 950 pesos.

También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta $ 2.100. Para poder conseguirlo "al instante" en aeropuertos y estaciones de tren hay que pagar US$ 200 y un adicional de $ 950.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados