El sindicato del peaje, que lidera Facundo Moyano, realiza un paro y levanta las barreras. La empresa calificó a la medida de "injustificada".

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), que lidera Facundo Moyano, realiza este lunes un paro que consiste en el levantamiento de las barreras ubicadas en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) y en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

"La protesta radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad", explicaron desde el SUTPA.

En ese marco, el sindicato de trabajadores de peajes señaló que "la falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".

"A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios", agregó.

El de los peajes es sólo uno de los incrementos que se esperan para el arranque de este 2022.
Paro en el peaje.

Paro en el peaje.

ADEMÁS: Un buque chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo

La postura de la empresa

Mientras que desde AUBASA, la empresa concesionaria de peaje, informaron que la medida de fuerza, que impide el cobro del peaje, comenzó sin previo aviso y sin que los trabajadores hayan indicados con anterioridad los reclamos que provocaron el paro.

“Esta medida resulta totalmente injustificada”, precisaron desde la empresa en un comunicado y dijeron desconocer las razones ya que, entre otros puntos, sostienen que se encuentra vigente el acuerdo paritario.

AUBASA precisó que "a pedido del sindicato" se preparó “un plan de reconversión laboral que mejoraría las condiciones de trabajo de los colaboradores, pero el SUTPA aún no ha querido tomar conocimiento del mismo en las mesas bipartitas”.

El conflicto fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por la empresa administradora de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

La concesionario considerada “intempestiva” y solicitó la conciliación obligatoria, ya que se están violando los acuerdos que contemplan paz social, así como las leyes que regulan el procedimiento previo al inicio a una medida de acción directa.

“Se están violando los acuerdos que contemplan paz social, así como las leyes que regulan el procedimiento previo al inicio a una medida de acción directa”, indicaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados