En el Río Paraná, un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo y se habla de "milagro". No hubo heridos.

Este sábado ocurrió un hecho que algunos han calificado de "milagroso" cuando un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo y el impacto fue tal que "hizo temblar" toda la estructura. A pesar de la magnitud del hecho, no hubo heridos.

El hecho ocurrió sobre el río Paraná, en la frontera entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. En videos que grabaron los propios vecinos y se viralizaron en redes sociales, se logra ver las condiciones en las que quedó el buque de bandera de Malta tras el choque.

cerealero-rumbo.mp4

Se trata del barco Zina, construido en 2012 y con una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto. Al momento de chocar, el navío se dirigía a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium.

Según puede verse en las imágenes, al pasar por el puente el buque golpeó contra una de las protecciones de los pilotes de la megaestructura. Como consecuencia de ello, se produjo un gran tajo en la proa, a la altura de las anclas.

Los testigos del momento aseguraron que se trató de algo milagroso, al menos el hecho de que "no se haya caído el puente" luego del temblor que el impacto habría ocasionado.

e23adc27-651d-4e14-a820-c8acac0a8da9.jpg
Río Paraná: un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo.

Río Paraná: un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo.

Por caso, uno vecino del lugar expresó: "Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente".

Tras lo sucedido, se inició una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

ADEMÁS: Un globo de pirotecnia causó el corte de luz que afectó a 400.000 personas

En las últimas horas, voceros autorizados dieron detalles acerca del estado en el que quedó la embarcación. Los expertos precisaron que la embarcación se encuentra deteriorada como consecuencia del choque en la proa, por lo que tendrá que ser reparada antes de seguir con su trabajo, ya que se dirigía a San Nicolás a cargar granos con destino a algún puerto fuera del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados