El Gobierno porteño tomó parte de la plaza del edificio de la Aduana y ede los jardines del Ministerio de Defensa para integrarlo con el CCK. Se puede caminar desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes sin cruzar calles.

Aquél espacio de las mutaciones vuelve a cambiar. El Bajo porteño pasó por tierra ganada al Río de la Plata, sector de carga y descarga de barcos, abandono a la intemperie y ostentosa modernización. Muchas transformaciones que dejaron secuelas en la zona pero que pretenden quedar en el pasado con la inauguración de Paseo de Bajo del Gobierno de la Ciudad.

Se trata de 13,6 hectáreas que componen un lujoso corredor que tiene al verde césped como protagonista. Sobresalen árboles recién plantados que se entremezclan con otros centenarios para una parte de la urbe en la que hasta el año pasado había 12.908 ejemplares, según Instituto I-Ciudad de Políticas Públicas para Buenos Aires.

ADEMÁS

Ya circulan los primeros dos colectivos eléctricos

parque-del-bajo-j}.jpg

Los 102 mil metros cuadrados surgen de los jardines del Ministerio de Defensa -57 mil metros cuadrados- y de la plaza del edificio de la Aduana -15 mil metros cuadrados- se integraran con los 30 mil del CCK.

Todo es público y transitable. Es decir, un peatón puede caminar desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes sin cruzar calles. Así se lo planteó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Además, se prevé que la obra total concluya con la apertura de una escalinata-puente que unirá el Parque del Bajo con Alicia Moreau de Justo y permitirá caminar desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero.

El Parque de Bajo tendrá próximamente una playa subterránea para los colectivos y mayor conexión con las tres estaciones de la línea E del subterráneo más el Paseo del Bajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados