Una multitud se reunió en el Puente de la Mujer para celebrar el Read Head Day

Pelirrojos de todo el país se concentraron en el Puente de la Mujer, en el barrio porteño de Puerto Madero para celebrar su día, que se festeja en todo el mundo desde hace trece años cuando un pintor se vio superado por la cantidad de mujeres pelirrojas que había en Breda, Holanda.

El Red Head Day (Roodharigendag) se celebra desde el 2005 y se debe a que por entonces el pintor Bart Rouwenhorst puso un anuncio en un periódico de Holanda buscando mujeres pelirrojas para una pintura, sólo necesitaba 15 pero recibió 150 llamados. Como no quiso rechazara ninguna, decidió celebrar una reunión y así nació un festival que 13 años después congrega miles de pelirrojos de distintas partes del mundo.

En 2013, también en Breda, Holanda,se logró un récord Guinness tras juntar 1672 personas y tomar una fotografía con la mayor cantidad de pelirrojos naturales, relató Omar Fornataro fundador de Pelirrojos Club. Esta organización fundada en 2013 busca “promover los encuentros entre pelirrojos, fomentar actividades a veces solidarias y recorrer distintos lugares con mensajes en rechazo a la discriminación pero sobretodo fomentando lazos entre nosotros”, sostuvo Fornataro.

Bajo esta premisa y para celebrar el Día Internacional del Pelirrojo, se concentraron poco después de las 14 en el Puente de la Mujer. Luego de compartir experiencias, conocer a “los nuevos” y darles la bienvenida, el grupo de pelirrojos -casi todos vestidos de verde- tal como lo indicaba la invitaciónen las redes sociales, se tomaron una fotografía sobre el puente.

ADEMÁS:

La lucha de una madre para llevar a su bebé a casa

Otro ataque de un Pitbull: mordió a una mujer y tuvieron que amputarle el antebrazo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados