Lo hizo un fiscal del Estado de Nueva York. Es por el atentado en el que Sayfullo Saipov arrolló a un grupo de personas.

La fiscalía de Manhattan va a pedir que el hombre que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York sea sentenciado a la pena de muerte. Sayfullo Saipov fue el autor del atentado en el que murieron cinco argentinos.

Según se reveló Saipov llevó adelante el atentado en nombre del grupo terrorista ISIS. El autor de la masacre tiene treinta años y fue inculpado de 22 cargos por la justicia estadounidense.

LEA MAS

Luego fue detenido tras dejar la camioneta en una zona del sur de Manhattan. Se espera que el juicio comience el 7 de octubre de 2019. No obstante, el fiscal federal de Manhattan pidió que Saipov sea condenado a muerte.

Entre los argumentos, el fiscal sostiene que Saipov defiende "la causa del ISIS", cuyo objetivo es "matar el mayor número posible de estadounidenses".

Si bien el estado de Nueva York no tiene pena de muerte, al ser acusado bajo ley federal, podría Saipov podría ser ejecutado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados