Los vecinos denuncian que las últimas tres semanas perdieron a sus mascotas mientras las dejaban en sus casas

Más de 40 mascotas aparecieron sin vida producto de un envenenamiento en Pilar, Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo denunciado por varios vecinos del partido.

Los decesos ocurrieron en las últimas tres semanas y mantienen en alerta a los habitantes de la localidad bonaerense, quienes no encuentran explicaciones sobre el peligro que acecha a los animales.

ADEMÁS:

Analizarán la apelación de Veppo y habrá una manifestación

En diálogo con los medios de comunicación, Adriana Stefanoff, miembro de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal de Pilar, contó que todas las mascotas de un vecino aparecieron sin vida luego de un robo que sufrió en su domicilio.

"Ese lunes vino la Policía. El martes llevé a mi hija a la escuela y dejé a mis perros adentro de casa, pero se escaparon por un costado de la reja. Tenía cinco perros y una gata", relató la mujer.

Y agregó: "Una hora después, veo a dos de mis perras, Bernardita y Buchi, de 13 años, hermanas, muertas en la vereda. Y otra, Loli, una perrita que yo había rescatado, de un año y medio, muerta también. A las 5 de la tarde de ese día aparece muerta en el predio de mi vecina mi gata Molly”.

Tras los fallecimientos, son varios los dueños que deciden enterrar a los animales en sus jardines, lo que despertó otra preocupación: la posible contaminación de las napas de agua en caso de haber muerto a causa de un veneno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados