En los afiches se ve en letra grande frases que se usan para justificar los hechos de violencia contra las mujeres, como forma de derribar mitos. Pero resulta imperceptible visualmente el cuestionamiento que hacen contra esas afirmaciones. Fuerte repudio en las redes sociales.

El municipio de Pilar lanzó una campaña contra la violencia de género que fue viralizada y cuestionada en las redes sociales. Es que en los afiches se ven frases como “si le pega y ella se queda es porque le gusta” y “si salen con esa pollerita, después no se quejen”.

La iniciativa, que lleva el nombre de “Derribemos Mitos”, tiene como cometido concientizar a la población sobre la prevención de esta problemática. Sin embargo, lejos de crear conciencia trajo como consecuencia el repudio.

El principal problema fue que si bien se quería llamar la atención de la gente con una serie de frases que comúnmente se usan para justificar los hechos de violencia contra las mujeres, no se veía a simple vista el cuestionamiento a esas afirmaciones que figuraba abajo pero con letra más chica.

LEA MÁS:

“Pese a su falsedad, estos mitos persisten como verdades en el discurso social, porque cumplen numerosas funciones. Proponen respuestas simples y tranquilizantes a cuestiones sociales complejas y ocultan y encubren aspectos de esa realidad que la sociedad aún no puede asumir, invisibilizando algunas condiciones de su producción social", dicen desde la Municipalidad.

A raíz de esto, muchos transeúntes cuestionaron el mensaje al no llegar a leer la letra chica e inmediatamente se expresaron en Twitter.

Embed

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados