Dos jóvenes argentinos fueron atropellados en México por un móvil policial cuando iban en una moto y ambos permanecen internados en dos hospitales de la isla de Cozumel.
Se trata de Darian Stacco y Luz Arias y, según contó la familia del joven, iban a una entrevista de trabajo en una moto alquilada cuando fueron embestidos por el patrullero. Con el correr de las horas se supo que el hombre está con respirador y la mujer sufrió la amputación de una de sus piernas.
Según los testigos, los jóvenes habían frenado en la senda peatonal de una esquina cuando de repente apareció el móvil a alta velocidad, sin sirena de aviso y los embistió.
"Mi hermana sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, pero se complicó todo, entró al hospital con la pierna destrozada y ayer (por el martes) nos contaron que tuvieron que amputarla", explicó Walter Arias, hermano de Luz, a un canal de televisión.
La madre de Stacco comentó que su hijo, de 28 años, está muy grave y que permanece internado en un hospital privado, pero que necesitan trasladarlo para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.
"Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo", contó Mariana Paz, madre del joven.
Y agregó: "Necesito traer a mi hijo ya a la Argentina. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren".
Además, la mujer agradeció al consulado de Playa del Carmen y al sector legal de la clínica internado su hijo y pidió si alguien puede prestarles el dinero que necesitan y a cambio ofrecen como garantía de devolución un terreno que también está a la venta.
"La Policía los llevó puestos en el aire y Darian sufrió el peor impacto. Luz, su amiga fue trasladada con alerta amarilla, sí lesiones de gravedad, sólo en una pierna, pero Darian, que tenía alerta roja, fue trasladado al hospital más cercano que es privado", contó la mujer sin saber que la Luz ya perdió el miembro afectado.
El hospital le cobró a la familia una suma muy alta (se habla de 6.000 dólares diarios) sólo por tenerlo internado pero sin derivarlo al área de operaciones hasta tanto no pagara la suma requerida y, si no lo hacían, lo iban a trasladar a un hospital público que no contaba con las prestaciones necesarias para atender su situación.
Mariana Paz comentó que una persona de Tierra del Fuego ofreció un servicio de avión más accesible, pero dijo que se necesitan fondos de forma urgente.
Mientras, en el Hospital Fernández ya tienen el diagnóstico y están a la espera de la llegada del joven para una cirugía urgente.
Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria: CBU: 2850593040095360664258. Banco Macro. Titular Stacco Ricardo, también un usuario de Mercado pago CBU: 0000003100014009771977. Alias : todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: [email protected]
comentar