Se realizó "en forma preventiva y provisoria", como ya se oficializó en la provincia donde murió una joven mientras que practicaba ese deporte el 16 de diciembre último

Las actividades con parapentes biplaza o tándem y otras similares fueron suspendidas en Catamarca “en forma preventiva y provisoria”, como ya se realizó en Tucumán tras la muerte de una joven mientras practicaba ese deporte el 16 de diciembre último, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.

La medida se adoptó tras el incidente sufrido semanas atrás por Sebastián Cárdenas, a quien debieron rescatar luego de caer en la cuesta de El Portezuelo mientras volaba en parapente en esa zona catamarqueña, y el accidente en el que murió la joven médica Natalia Vargas, al precipitarse desde 120 metros de altura en Tucumán.

LEA MÁS:

Según explicó Denett en un comunicado, ese deporte de riesgo quedó suspendido "hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad” para “pilotos y pasajeros”.

Se trata de actividades que “ponen en riesgo cierto la vida e integridad de las personas”, con el agravante de que aún “no poseen un marco regulatorio en materia de seguridad, turismo o deporte que las encauce debidamente para evitar las graves consecuencias potenciales”, señala el texto.

También remarca que, como “es un deber ineludible del Estado “velar por la seguridad e integridad de las personas”, las actividades con parapentes quedarán suspendidas en Catamarca “hasta tanto se dicte el marco regulatorio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados