Es en homenaje al lanzamiento del libro Martín Fierro de José Hernández. La Ley Nacional que le dio lugar fue sancionada en diciembre de 1993.

Me he esforzado, sin presumir haberlo conseguido, en presentar un tipo que personificara el carácter de nuestros gauchos, concentrando el modo de ser, de sentir, de pensar y de expresarse que les es peculiar, dotándolo con todos los juegos de su imaginación llena de imágenes y de colorido, con todos los arranques de su altivez, inmoderados hasta el crimen, y con todos los impulsos y arrebatos, hijos de una naturaleza que la educación no ha pulido y suavizad”, expresa el prólogo del Martín Fierro. Es la obra de José Hernández en la que se describen y relatan las vivencias gauchas de nuestro país.

Todos los 6 de diciembre se celebra en la Argentina el Día Nacional del Gaucho en conmemoración a la mentada publicación, obra que es considerada la más importante de la historia literaria del país.

La Ley N° 24.303 fue oficializada el 15 de diciembre de 1993 por el presidente Carlos Ménem y establece por el decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados