Este jueves 15 es la fecha límite para cargar los comprobantes para el programa Previaje 3, con el objetivo de beneficiarse con el reintegro del 50% en los gastos de turismo interno.

El programa Previaje 3 cerró con anterioridad a la fecha que estaba prevista, debido a que se alcanzó el presupuesto estipulado antes de lo previsto. A todas aquellas personas que se hayan inscripto, el Ministerio de Turismo y Deportes les hará el reintegro del 50% de lo que hayan pagado en la compra de los pasajes y la estadía, que se acreditarán en las tarjetas.

En el caso de las personas jubiladas y pensionadas, el reintegro asciende al 70% del valor presentado en las cargas de los comprobantes, que, para todos los casos se hará en una tarjeta del Banco Nación, que lleva la leyenda “Previaje” y estará cargada con un saldo a favor. Con ese dinero que estará cargado en el plástico, podrán cargarlo en esparcimiento, actividades culturales y en excursiones turísticas así como también en estadía.

De acuerdo a los montos fijados por el Gobierno, toda persona que sea “mayor de 18 años podrá recibir hasta $70.000 de reintegros”, como tope. Al adelantar el cierre del programa Previaje, las tarjetas aún no habían salido, como sucedió en las emisiones anteriores, cuando llegaron a los domicilios un mes antes de cada uno de los viajes. Con la decisión tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes, al acortar las fechas, las tarjetas estarán llegando próximas a las fechas de salida de los viajes.

Todas las personas que se hayan inscripto en el programa Previaje llevado a cabo en años anteriores, ya cuentan con la Tarjeta Previaje, por lo cual no recibirán una nueva. De todas maneras, aquellos que hayan solicitado el reenvío del plástico, podrán tenerla “entre una semana y unos días antes”, según lo que confirmó el titular de la cartera, Matías Lammens.

ADEMÁS: Analizan posibles cambios para compensar la falta de divisas

“De hecho, para los que viajan en octubre las tarjetas ya se están empezando a mandar. El Correo Argentino las está procesando para repartirlas en breve”, confirmó el Ministerio. “El crédito va a estar disponible en la tarjeta a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Puede ser uno, dos, tres días antes”, añadieron sobre los montos aprobados.

Si al regresar del viaje aún se tiene un saldo a favor, éste se podrá gastar en un nuevo viaje o bien en locales de la propia ciudad (como restaurantes, bares, cines, hoteles, museos), en cualquier caso hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto devuelto se podrá gastar en el sector turístico, ya sea en una o en múltiples compras, hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha el saldo que no se haya utilizado “caducará”, advierte la web oficial. Es decir, que se perderá sin excepción

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados