Tras más de 24 horas del corte masivo que afectó a gran parte de la Argentina, Uruguay y Paraguay, aún hay casi 10 mil usuarios sin electricidad.
Los cortes son en diversos puntos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las empresas distribuidoras sostienen que estos cortes son "normales para un día de lluvia".
Más allá de esta situación, varios vecinos de la zona de Almagro salieron a protestar a la calle porque están hace un día y medio sin luz. Carlos, un vecino de 80 años de la zona, llamó desesperado a POPULAR para contar su situación. "Soy un abuelo y estamos hace un día y medio sin luz. Estuvimos protestando porque desde el Enre no atienden. Subí cuatro pisos caminando".
El gobierno anunció que la investigación va a durar 15 días
Al respecto de esta denuncia, contó que la protesta se lleva adelante en el cruce de Perón y Bulnes. Por otro lado, explicó: "Tengo que tirar todo lo que está en la cocina. Por desgracia soy diabético y la insulina la tengo que tirar. También la comida que tengo en la heladera porque ya se pudrió".
Desde Edesur, el vocero, explicó: "El apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas".
En las zonas que comprende esta empresa había 5.845 usuarios sin electricidad a las 10.15, con el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat como los más afectados.
En tanto, 4.287 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes."Los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia", aseguró a Télam Alejandra Martínez, vocera de la compañía.