Profesionales de la salud en alerta en Twitter por esta práctica sexual entre adolescentes que puede conllevar la transmisión de enfermedades y embarazos.

En los últimos días las redes sociales se vieron convulsionadas por una serie de tweets que hablaban sobre una nueva peligrosa práctica sexual que se ha hecho extensiva entre adolescentes, conocida como "la penitencia”.

Según se supo en Twitter, el "juego" consiste en un grupo de chicos (varones) semidesnudos que se coloca en círculo e intenta mantener la erección mientras un grupo de chicas se van sentando sobre ellos de forma alternativa, durante 30 segundos, produciéndose la penetración sin protección.

A medida que esto ocurre, lógicamente, algunos de ellos van eyaculando por lo que quedan eliminados, mientras que resulta ganador quien "dure más".

Esta práctica estaría disparando los contagios de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes de colegios secundarios de Venezuela, tal cual lo dio a conocer un médico de ese país.

De acuerdo con la información brindada por el Doctor Rafael Chirinos, a través de su cuenta en la red social Twitter, esta práctica sucedió en un liceo, el cual no identificó.

Chirinos expresó haber estado en shock luego que una colega le informara sobre el caso, que de primeras cuesta creer. "¿Has escuchado del juego 'LA PENITENCIA'?", le preguntaron al médico, quien reveló una captura de la conversación que sostuvo a través de WhatsApp.

Tras señales de dudas, el médico pidió que le informaran sobre el asunto; de acuerdo con lo mencionado por el facultativo, detalló brevemente lo que escuchó en una consulta.

https://twitter.com/Rafachirinos/status/1510072322321010694

“Se juega de cinco parejas, erectan a cinco niños y las niñas se sientan sobre ellos en ruleta, una y otra vez“, expresó el contacto no identificado, quien agregó que dicho “juego” se practicó en un colegio y sin preservativos.

ADEMÁS: Alerta por 14.800 casos muy graves de "bullying salvaje"

Posteriormente, dijo que “el que va eyaculando va perdiendo, resultando ganador el que aguante más tiempo sin eyacular“. Se resalta con preocupación que quienes asistieron a la consulta fueron menores de edad de entre 14-15 años.

Según sus palabras, a emergencias llegaron cinco adolescentes exigiendo ver a un ginecólogo, pero se les negó momentáneamente el ingreso puesto que ellas no iban con un o una representante. Presuntamente, las niñas llegaron con síntomas de flujo y dolores de vientre.

“Se manejó como una candidiasis, que es lo más inofensivo que puede pasar ante tal barbaridad“, explicó la presunta doctora.

El tuit de Chirinos fue lanzado durante la noche del pasado 1 de abril y acumula más de 260 retuits al momento de escribir esta nota.

Los menores parecen no ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan cuando consienten participar en la 'ruleta rusa sexual'.

Además de poder sufrir embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual encuentran en este tipo de prácticas un campo de cultivo sin frenos para propagarse, ya que la mayoría de las veces se realiza sin preservativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados