Así lo aseguró Carla Vizzotti quien, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió la primera partida de las vacunas Sputnik V elaboradas en el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron este jueves en el partido de Malvinas Argentinas las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por un laboratorio local y allí confirmaron que las personas que se vacunaron en el exterior “podrán darse la segunda dosis con otra vacuna”.

Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema”, dijo Vizzotti en una conferencia de prensa.

Embed

La ministra también recordó que “la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis”, en referencia al inmunizante de Johnson y Johnson, al que gran cantidad de personas accedieron en Estados Unidos.

"Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación”, aclaró.

ADEMÁS:

Alberto Fernández se refirió a la legalización de la marihuana

Tanto para estas personas como para quienes formaron parte de ensayos clínicos, dijo, “es muy importante registrar esas dosis no solo para poder seguir en la cobertura de vacunación en Argentina sino desde el punto de vista individual”.

Las dosis recibidas este jueves por el gobierno fueron elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond y se encontraban almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en Lemos 2851 de la localidad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires, donde Cafiero y Vizzotti ofrecieron una conferencia de prensa.

https://twitter.com/msalnacion/status/1425865152470061062

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Las vacunas serán distribuidas rápidamente en los distritos para su aplicación. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta este jueves a la mañana se distribuyeron 40.704.064 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 35.762.492. De ese total, 26.414.061 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 9.348.431 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados