Al ser consultado sobre un posible debate sobre la legalización del consumo, Alberto Fernández pidió que se produzca un intercambio "sin hipocresías".

El presidente Alberto Fernández dijo que "no tiene problemas" en abrir el debate sobre la legalización de la marihuana durante su gestión y sostuvo que "poco a poco hay que ir dando pasos" en ese tema, pero pidió que sea "sin hipocresías".

"La primera tentación mía es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por que hay ilegalidad en el otro lado (por la marihuana)", indicó. En diálogo con "La Caja Negra", el programa digital de Filo News que se emite por Youtube, el jefe de Estado destacó que el cannabis ya fue legalizado con fines medicinales y pronto también con fines industriales.

"Tenemos que abrir el debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana", enfatizó, tras señalar que el consumo de ese estupefaciente "se ha expandido" especialmente entre la juventud.

"No tengo ningún problema en dar esos debates. En todas esas cosas soy una persona muy liberal. En ese sentido creo que las personas tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran, también dañarse. Lo que sí el Estado debe advertir que se hace daño y alcanzar si ese daño hace daño a otros", explicó.

Fernández admitió que la marihuana es nociva para la salud, pero resaltó que el alcohol "hace mucho más daño entre los chicos" y "nadie hace nada" ni hay regulaciones para los adolescentes que consumen. "Sigo con mucho interés y atención lo que sucede en Uruguay", apuntó.

ADEMÁS:

Para Alberto Fernández, las criptomonedas podrían contener la inflación

Añadió que "como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mi con el tema de la marihuana".

Fernández también agregó: "Habría que preguntarse -y esto no estoy en condiciones de responderlo- si el daño a la salud que hace la marihuana es igual, mayor o menor que el tabaco o el alcohol, porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol y no el de marihuana".

En la misma línea, cuestionó que "un chico de 18 años puede tomar todas las noches una botella de gin" y para eso "no hay restricciones".

Respecto a las responsabilidades en términos de tráfico y consumo el Presidente descartó las de los consumidores que "pagan" por ello y dijo que "los mayores responsables del problema en todo caso serán los traficantes, que como son parte del crimen organizado tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos, acá y en el mundo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados