En esta edición el lema será "El Sur Diverso también existe". La actividad incluirá shows musicales de bandas de rock locales, charlas, exposiciones

La cuarta edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual e Intersexual de Quilmes se realizará este sábado a partir de las 16, desde Plaza San Martín de Quilmes en un circuito que también la tendrá como punto de llegada. En esta edición el lema será "El Sur Diverso también existe".

Desde Mitre y Rivadavia, los participantes pasarán por la avenida Yrigoyen, Colón, Moreno -haciendo escala en la Plaza Conesa- y terminarán en el punto de partida.

La actividad incluirá shows musicales de bandas de rock locales, charlas, exposiciones, entre otras, y cuenta con la intervención de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo local. Además, reclamarán la implementación efectiva del cupo laboral trans, educación sexual integral en las escuelas y de la atención integral sanitaria a travestis en centros de salud.

ADEMÁS:

Tras la muerte de Nahuel Zacarías, piden seguridad en el Acceso

En diálogo con POPULAR, uno los organizadores de la Marcha, Mariano Del Pópolo, estimó que "superará la convocatoria del año pasado, en la cual participaron más de 500 personas. Por suerte, va creciendo en cada edición. Cuando empezamos, hace cuatro años, éramos muy pocos".

Asimismo, estimó que la aceptación "por parte de los vecinos también se va notando cada vez más, aunque también hay otros que les cuesta aceptar la marcha. El año pasado un grupo pequeño de personas nos insultaron, pero por suerte el asunto no pasó a mayores".

Además, Del Pópolo se mostró muy contento por las nuevas generaciones porque "observamos que cada vez hay más jóvenes que nos brindan su apoyo. Tienen la cabeza más abierta. Estamos optimistas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados