Como todos los años, devotos de todas las edades se acercaron al lugar, donde debieron aguardar entre 3 y 4 horas, en filas que superaban los 300 metros, para encender una vela roja o dejar su ofrenda.

Al ritmo de la fe y del chamamé, más de 60 mil personas provenientes de distintos puntos del país y del exterior se congregaron para pedir y agradecer al Santuario del Gauchito Gil del Triángulo de Bernal, donde se construirá un parroquia dedicada a su figura.

A 142 años del fallecimiento de este "santo popular", devotos de todas las edades se acercaron al predio ubicado sobre Avenida Dardo Rocha al 1800, donde debieron aguardar entre 3 y 4 horas de fila, que superaba los 300 metros, para aproximarse a su imagen y encender una vela roja o dejar su ofrenda, como bebidas alcohólicas y cigarrillos, tal como es la costumbre.

Los fieles debieron aguardar entre 3 y 4 horas, en filas que superaban los 300 metros.
Los fieles debieron aguardar entre 3 y 4 horas, en filas que superaban los 300 metros.
Los fieles debieron aguardar entre 3 y 4 horas, en filas que superaban los 300 metros.

Los peregrinos se acercaron para demostrar su fe, mientras grupos musicales de chamamé, cuyos integrantes gritaban el típico sapukay, hicieron más fácil la espera. Además, tuvieron la posibilidad de comprar estampitas, llaveros y láminas a precios realmente populares.

Juan Omar Cabrera, de 61 años, es el fundador del santuario y en diálogo con POPULAR, destacó que "la cifra de visitantes va aumentando con el pasar de los años", al tiempo que describió que "vienen personas de todas las edades provenientes, no sólo de Buenos Aires, sino que también de otras provincias y países extranjeros como Colombia y Paraguay".

ADEMÁS:

Los Reyes Magos de recorrida, junto a Mayra Mendoza

Las razones que hicieron que el número de visitas vaya creciendo son varias: "El santuario va creciendo en su popularidad, y a las personas les cuesta juntar el dinero para poder viajar a Mercedes, provincia de Corrientes, donde mataron al Gauchito Gil. Los pasajes de micro ida y vuelta rondan los 10 mil pesos. Y si a eso hay que agregarle la comida y la estadía el costo se eleva más".

Asimismo, comentó que los visitantes asisten "tanto a agradecer como a pedir. Uno, en estos 18 años que está el santuario, es testigo de historias que emocionan y de milagros. Acá vinieron mujeres que no podían quedar embarazadas y luego de pedir, pudieron lograrlo".

Finalmente, reveló que "justo hoy -por ayer- desde Presidencia de la Nación nos aseguraron que nos apoyarán en la construcción de una parroquia dedicada exclusivamente al Gauchito Gil en este predio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados