Ocurrió en el tramo donde la ruta se angosta y pasa de cuatro a dos carriles. Desde 2016 a la fecha, en ese lugar se registraron al menos ocho muertos y más de 30 vehículos que cayeron al arroyo Las Piedras.

El puente de Camino General Belgrano y calle 812, en Quilmes Oeste, volvió a ser protagonista de un nuevo accidente automovilístico, cuando un auto se incrustó contra el guardarrail del paso peatonal donde la ruta se angosta y pasa de cuatro a dos carriles, hecho que dejó como saldo cuatro heridos que se suman a una larga lista de víctimas, entre las que figuran al menos ocho muertos desde el año 2016.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte con politraumatismos de distinta consideración.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte con politraumatismos de distinta consideración.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte con politraumatismos de distinta consideración.

Tras la obra de ensanchamiento, Camino General Belgrano pasó a tener cuatro carriles. No obstante, a la altura del puente la traza se reduce a la mitad, situación que provocó la caída de más de 30 autos al arroyo Las Piedras en los últimos años.

En esta ocasión, aproximadamente a la 1.30 de la mañana, un vehículo marca Suziki se estrelló contra la estructura metálica y el rodado quedó a punto de caer al agua. El auto era conducido por una mujer con tres acompañantes, todos los cuales resultaron heridos de distinta consideración.

ADEMÁS:

Robaron en una sede del banco Credicoop

Al lugar arribaron móviles de la Patrulla Urbana municipal junto con ambulancias del SAME. Tras revisar a las víctimas, los médicos los trasladaron al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedaron internados por los politraumatismos sufridos en el accidente.

Frente a esta situación, vecinos de Quilmes Oeste reclamaron en reiteradas oportunidades el ensanchamiento del puente, que quedó chico ante el volumen de tránsito y la velocidad que desarrollan algunos automovilistas.

Los reclamos, que incluyeron un piquete sobre el puente, tuvieron su eco en el Concejo Deliberante de Quilmes, donde se presentó una minuta de comunicación para que se "realice con carácter de urgente una correcta señalización vial" entre Zapiola y 12 de Octubre.

La Dirección de Vialidad Provincial tomó nota del problema y colocó señalización con cartelería y guardarrails. Sin embargo, la medida duró poco, ya que en menos de diez días de su instalación fueron robadas tanto las señales como las contenciones para evitar que los vehículos caigan al arroyo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados