Tras una sesión extraordinaria celebrada en el Concejo Deliberante de Quilmes, los ediles aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes enviada por el Departamento Ejecutivo, integrada por 48 personas que estarán en condiciones de debatir una reforma en la Ordenanza Fiscal Tributaria, para fijar un aumento de las tasas municipales de cara al próximo año.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, adelantó que aún no tienen una fecha estimativa para la Asamblea de Mayores Contribuyentes y remarcó que el porcentaje de aumento del impuesto "deberá ser acordado con la gestión entrante, ya que tendrá impacto en el presupuesto 2020".
"Sería irresponsable de parte nuestra ser los que instalemos el número", aseveró el titular del Cuerpo.
Martiniano Molina y Mayra Mendoza iniciaron la transición
Por otra parte, Bernasconi calificó como "muy buena" la gestión de Martiniano Molina y lamentó no alcanzar el triunfo el domingo pasado.
"En las urnas quedó reflejado que el Intendente tiene un gran apoyo de la sociedad quilmeña: más del 43 por ciento de los quilmeños acompañaron este proyecto, reteniendo el mismo numero con el que ganamos las elecciones del 2015 y 2017", consideró en diálogo con Perspectiva Sur.
"Creo que hay mucho para construir a través de esa base y será cuestión de trabajar para poder generar un proyecto superador y que la gente nos vuelva a acompañar en los próximos años", agregó.
comentar