Se trata de un problema que obliga a suspender las clases día por medio y que deja a cientos de alumnos sin su derecho a la educación.

La falta de presión de agua en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, se volvió un verdadero dolor de cabeza para la comunidad educativa de la Escuela Primaria (EP) N° 2, ya que se trata de un problema que obliga a suspender las clases día por medio y que deja a cientos de alumnos sin su derecho a la educación.

Juan Corbera, abuelo de uno de los estudiantes del establecimiento, explicó que esta situación comenzó hace cuatro años, cuando la llegada de un nuevo asentamiento en la zona trajo aparejado deficiencias en el servicio de agua potable.

"Hicimos decenas de reclamos en AySA y nunca obtuvimos respuesta. Yo personalmente fui a la sede comercial de la empresa en tres oportunidades, pero nunca se hicieron cargo de mejorar el servicio en el barrio", detalló en diálogo con POPULAR.

ADEMÁS:

Familiares de Nahuel Zacarías reclaman seguridad en el Acceso

"Hay madres que vienen desde lejos con sus hijos en colectivo y se enteran en la puerta que ese día no hay clases", agregó el hombre, quien remarcó que el problema se agrava con la llegada de las altas temperaturas, lo que se traduce en un incremento del consumo de agua.

Por último, el vecino pidió a las autoridades de AySA que se hagan cargo de mejorar el servicio en el barrio, para evitar que se sigan perdiendo días de clase en la EP N° 2, ubicada en las calle Obispo Monseñor Angelelli (ex 806) y 804.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados