La titular de la ANSES remarcó que el objetivo de las cifras anunciadas es que "ningún jubilado pierda capacidad de compra" contra la escalada de la inflación.

A pocas horas de comunicarse el nuevo aumento a jubilados y el bono que se les dará por tres meses para hacerle frente a la inflación, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, elogió el aumento de movilidad y el refuerzo que tendrán las jubilaciones desde septiembre para hacerle frente a la inflación.

"Lo que estamos haciendo es poniendo en marcha una estrategia que nos permita garantizar lo que nos propusimos cuando asumimos el conducir el organismo que es que ningún jubilado pierda capacidad de compra y pierda contra la inflación", dijo la funcionaria por AM 750.

En esta línea, Raverta sostuvo que “con este aumento trimestral, las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación en casi 8 puntos, un 7,9%".

ADEMÁS: Los salarios aumentaron un 4,8% en junio y perdieron con la inflación

"De esta manera, estamos siempre con una propuesta para que los jubilados y jubiladas puedan estar tranquilos de que ese compromiso que asumimos de la capacidad de compra en sus haberes no lo dejamos de cumplir", expresó.

El aumento anunciado ayer del 15,53% le permitirá a los jubilados tener a partir de septiembre un ingreso mínimo de 50.353 pesos y también se les dará una suma fija de 7.000 pesos para los próximos tres meses, en compensación de lo que han perdido en el año por la inflación.

Raverta explicó además que el dinero que se le otorga a los jubilados impacta directamente "al consumo", por lo que "se mueve la economía y ayuda a que las cosas anden mejor".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados