Distintas agrupaciones docentes realizaron clases abiertas en la calle con el objetivo de protestar por la instalación de la UniCaba, el proyecto de la Ciudad de Buenos Aires para crear una universidad de maestros.
Desde las 9 y hasta las 21,distintos profesores llevaron a cabo clases públicas de diferentes temas, entre los cuales se insertan lenguas extranjeras; derechos humanos: Ciencia, didáctica de las matemáticas para finalizar con una clase de tango.
Para eso, instalaron una carpa educativa, en Perú 160, por donde durante todo el día han pasado docentes, alumnos y transeúntes que se acercaron para conocer sobre los reclamos y aprender acerca de los contenidos.
Vale decir que esta jornada constituyó la tercera que se realizó esta semana, dado que el programa comenzó a desarrollarse desde el miércoles y concluyó este viernes.
Los docentes rechazan el proyecto “Ley de la formación docente del sistema educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, más conocido como UniCABA, que plantea la creación de una universidad que nuclee a los maestros dado que temen que los distintos profesorados que se encuentran en la Capital Federal sean cerrados.