El hombre acordó ser un donante anónimo bajo las condiciones de que no se ayudaría a parejas homosexuales ni a madres solteras.

Una clínica de fertilidad de Reino Unido tuvo que indemnizar a un hombre por haber usado en contra de su voluntad parte del esperma que él había donado, para ayudar a concebir a parejas homosexuales y mujeres solteras.

Neil Gaskell, de 49 años y residente en la ciudad de Mánchester, aceptó en 2010 ser donante de esperma con la condición de que su material genético se usara solo para ayudar a parejas heterosexuales.

Sin embargo, una auditoría de la Autoridad Británica de Fertilización Humana y Embriología determinó que, de todos los niños nacidos producto del semen de Gaskell, cinco eran de tres parejas del mismo sexo y otros cuatro de tres mujeres solteras.

La clínica, Care Fertility Clinic, aceptó que "se habían cometido errores", por lo que indemnizó al hombre tras una batalla legal de 4 años que se ha resuelto fuera de los tribunales.

ADEMÁS:

Candidato brasileño a concejal usará el nombre de 'Donald Trump Bolsonaro'

Gaskell aclaró que no se trata de una cuestión de homofobia ni discriminación, sino de una "traición" por parte del centro médico. Además, destacó que "no se puede discutir con la biología", y que los niños nacidos de su material genético deben tener un padre y una madre.

El Sr. Gaskell y su ex pareja, de Manchester, pasaron 14 años tratando de tener un bebé, con 12 intentos fallidos. En 2008 se mudaron a Melbourne y poco después daban la bienvenida a su primer hijo después de un exitoso tratamiento de FIV.

Estaban felices, pero toda la tensión por la utilización del esperma de Gaskell y la demanda les han pasado factura como familia, alude el hombre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados