Se trata de un Packard Super Eigth Derham Phaeton de 1939. El vehículo se encuentra en EE.UU. y será subastado por internet.

REMATAN DESCAPOTABLE QUE LLEVO A EVITA EN SU ULTIMO ACTO PUBLICO

El mítico auto descapotable en el que Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, Evita, se trasladaran durante el acto de asunción de su segunda presidencia el 4 de junio de 1952, será rematado por la firma Mecum, en Estados Unidos en julio próximo, según informó hoy un sitio especializado.

Se trata de un Packard Super Eigth Derham Phaeton de 1939, que fue encargado a pedido del Gobierno argentino en ese mismo año, por el presidente Roberto María Ortiz, y en que Eva Perón hiciera su última aparición pública antes de su fallecimiento, el 26 de julio de 1952.

Forografías y filmaciones de la época muestran a Perón y a Evita a pie a bordo del Packard, recorriendo la Avenida de Mayo. Precisamente, la leyenda dice que la salud de la "Abanderada de los Humildes" era tan frágil -debido al cáncer que la afectaba-, que debieron construir un arnés especial, de acero y cuero, para que pudiera mantenerse parada, y que ese dispositivo fue disimulado por su abrigo.

El auto, que estuvo desaparecido durante casi dos décadas desde el derrocamiento de Perón, fue hallado en la provincia de Buenos Aires en los años '70, un coleccionista lo compró y lo exportó a Estados Unidos, donde se subastará el próximo mes. La empresa encargada de remate informó que recibirá ofertas entre el 10 y el 18 de julio venideros, informó Autoblog Argentina.

El auto se encuentra en Estados Unidos y lo subastará por internet la firma Mecum.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados