Los empleados del comercio denunciaron a la mujer y, cuando la policía llegó a la puerta de su domicilio, ella dio una insólita explicación. Mirá el video.

Este fin de semana largo se vivió una insólita y preocupante situación que involucró un perro raza Golden Retriever en una carnicería ubicada en las calles 5 y 80, de la ciudad de La Plata. Según denunció un grupo proteccionista de animales ante la Policía Bonaerense, una mujer ingresó al local y le preguntó al carnicero si podían faenar a su mascota.

En el comercio se negaron y la denunciaron por maltrato animal.

Inmediatamente, un grupo de agentes irrumpió en la casa de la dueña del perro, de nombre Toto, con varios integrantes de un grupo rescatista de la zona. La conversación en la puerta de la casa de la mujer fue filmada y se viralizó en las redes sociales.

LA PLATA PERRO.mp4

“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, se lo escucha decir al rescatista que irrumpió en el domicilio para chequear la veracidad de los hechos.

No entiendo cuál es el problema”, responde ella con total liviandad, dando a entender que no hizo nada malo. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, continúo, a modo de justificación.

ADEMÁS: La Matanza: persecución policial, tiros y un Vía Crucis interrumpido

“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, le pregunta el rescatista para tratar de entender si realmente pretendía cuerear al perro o, simplemente, estaba confundida con el concepto. “Faenar es como la vaca”, remarca ella. “Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”, agrega. Luego, dio a entender que su mascota ya estaba avanzada en edad.

Al escuchar semejante barbaridad, el proteccionista dice: “Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”. Al verse en ese dilema, la mujer se niega a que le saquen el perro. “No me hagan eso”, se lamenta mientras los proteccionistas le explican que se lo van a llevar para que el perro no corra riesgos de que lo mate.

Tras intercambiar varios insultos, finalmente el perro es colocado dentro de un canil que estaba en el baúl de una camioneta para ser trasladado a un refugio. “Chau Toto”, se la escucha decir a la mujer para despedirse del perro.

La mujer, por su parte, luego de hacer su descargo y tratar de explicar cuál era su intención con la mascota, fue demorada en la Comisaría Octava platense. Allí, por disposición de la UFI N°7 del distrito judicial La Plata, se le informó del inicio de una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados