Estela Díaz, funcionaria de la Provincia, se refirió en Twitter a una pieza publicitaria del banco HSBC. Usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas.

Estela Díaz, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, repudió una publicidad sobre seguros del banco HSBC al considerar que incurre en "violencia simbólica" contra las mujeres.

"La publicidad del @HSBC_AR, que no vamos a reproducir, toma de manera oportunista, sin el contenido adecuado, la problemática de la violencia de género", escribió la funcionaria bonaerense.

Embed
twitter-tweet">

La publicidad del @HSBC_AR que no vamos a reproducir toma de manera oportunista, sin el contenido adecuado, la problemática de la violencia de género. Prioriza los objetos para asegurar por sobre la persona. Es una forma de violencia simbólica.

— Estela Díaz (@EstelaEDiaz) October 21, 2020

Díaz sostuvo que la publicidad "prioriza los objetos para asegurar por sobre la persona" y sostuvo que eso "es una forma de violencia simbólica".

La pieza publicitaria muestra a una mujer cabizbaja, en un dormitorio en penumbras, mirando hacia una ventana de cortinas cerradas mientras se puede leer "no existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar".

Embed

ADEMÁS:

Enfermeros marcharon a la sede del Gobierno porteño

Luego de recordar el aumento de casos de violencia de género durante el aislamiento por la pandemia, la entidad bancaria informa que desde la linea HSBC Life colaboran con una ONG que asiste a mujeres en situación de violencia doméstica.

Esta publicidad mereció también el repudio de los usuarios de Twitter quienes la calificaron de "vergonzosa", "pésimo gusto" y de intentar "romantizar la violencia para vender un seguro", según varios posteos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados