El oficio religioso en memoria de Germán Omar Bello tuvo lugar en la Iglesia Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, dirigido por el obispo Gustavo Carrara.

Distintos centros barriales realizaron este viernes una misa para expresar su "dolor e indignación" por la muerte de Germán Omar Bello (36), quien fue atropellado el 17 de septiembre en el barrio porteño de Retiro por el polista Cruz Novillo Astrada.

La misa, dirigida por el obispo Gustavo Carrara, tuvo lugar en la Iglesia Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Retiro, ubicada en Montevideo 1372 (CABA) donde se reunieron unas 50 personas del Centro Barrial Santa Rafaela y Pilar de Recoleta, y Padre Carlos Mugica de Retiro.

"Nos pareció importante hacer esta misa para darnos un espacio especial para expresar el dolor por la pérdida de Germán, un momento para acompañarnos y despedirnos de él. Y también pedirle a Dios, por él, por su familia, especialmente su mamá y sus hijos, y también por nosotros y tantos otros 'Germanes' que nos encontramos a diario. Y desde nuestra fe en Jesús, expresar nuestra esperanza en el Amor y la Vida que son más fuertes que la muerte", dijo Lucía Gallo, coordinadora religiosa del centro barrial Santa Rafaela y Pilar y del comedor El Peregrino, que organizó la misa y conoció a Germán en abril, cuando él empezó a ir al lugar.

ADEMÁS: Declaró el polista que atropelló y mató a un joven en Retiro y ordenaron su liberación

En la misa estuvieron también presentes personas que van al comedor, y miembros de otros centros barriales y hogares de la Familia Grande de los hogares de Cristo: del Centro Barrial Hurtado de Barracas, del Mugica de la Villa 31 y de Ciudad Oculta, reconstruyó Gallo.

Además fueron compañeros de Germán, "dos de los que ranchaban con él", añadió.

"En la iglesia pusimos un altarcito especial con la foto de Germán, que fue tomada el viernes pasado en el cumpleaños del Centro Barrial. Él estuvo muy feliz y participativo en esa fiesta. La foto es de ese día y se la vamos a regalar con un marco a su mamá", precisó Gallo.

polista-victima.jpg
El hombre que perdió la vida al cruzar la Avenida 9 de Julio, en Retiro.

El hombre que perdió la vida al cruzar la Avenida 9 de Julio, en Retiro.

En el altar pusieron ofrendas, "algunos signos que representan lo que quisimos ofrecer a Dios en esta misa: cuatro velas encendidas representando nuestra esperanza aún en medio de las dificultades, unos cartones representando el trabajo que hizo Germán en algunos períodos mientras estuvo en situación de calle, y un juego y una artesanía que representan las tardes compartidas con él en el centro barrial", describió la coordinadora.

Para la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, que agrupa a todos los centros barriales, Bello era su "compañero, amigo, hermano y parte de nuestra familia", publicaron en las redes sociales de la organización.

Según relataron en su posteo de Facebook, el hombre participaba habitualmente de sus centros barriales y "era un joven alegre, vital, amigable, respetuoso, correcto, agradecido y colaborador, disponible a realizar pequeñas tareas o servicios, atento a las consignas que recibía y espontáneo en su compartir".

También dijeron que "era un joven en situación de vulnerabilidad, poniendo lo mejor de sí para que la calle, la droga, y la pobreza no le ganaran el partido de su vida", afirmaron.

ADEMÁS: Identificaron al hombre que el polista atropelló y mató en Retiro

En esa línea, destacaron -además- que "abrigaba el deseo de estar mejor. Su participación en nuestros espacios y actividades, y su trabajo en el emprendimiento 'Nazareth' eran expresión concreta de este deseo de recuperar sueños, familia y futuro".

"Ante todo Germán era un ser humano. Solo esa verdad, lo hacía digno y valioso", subrayaron y manifestaron "una profunda pena por su pérdida", al pronunciarse "con dolor e indignación ante el modo como se ha tratado el tema de su identidad en muchos medios de comunicación, poniendo especial énfasis en sus antecedentes penales como si el valor de su vida se redujera a ellos y como si esas circunstancias atenuarán en algo el dolor que siempre supone la pérdida de una vida humana".

"Querido Germán, te despedimos como familia, recordamos con agradecimiento tu paso por nuestra vida, vamos a extrañar tus pasos de baile y tus sonrisas. Que Dios Padre Misericordioso te reciba en sus brazos", concluyeron.

Bello fue atropellado el domingo 17 de septiembre a la madrugada en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, por una camioneta 4x4 conducida por el polista Cruz Novillo Astrada, quien inicialmente se dio a la fuga, aunque más tarde se presentó en la comisaría donde quedó detenido.

Tras la declaración del polista, el juez Carlos Manuel Bruniard le concedió la excarcelación.

Bruniard dispuso la "inmediata libertad" del hombre, quien había sido alojado en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados