Este martes se dio a conocer la identidad de la víctima que cruzó en rojo la Avenida 9 de Julio y fue embestido por Cruz Novillo Astrada. Tenía 36 años y antecedentes penales.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró identificar al hombre que murió luego de ser atropellado por el polista Cruz Novillo Astrada en la mañana del domingo pasado en la Avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de Germán Omar Bello, argentino, de 36 años, y cuyo último domicilio registrado es en el partido bonaerense de Marcos Paz. Al mismo tiempo, fuentes cercanas a la investigación subrayaron que Bello -nacido en julio de 1987- contaba con antecedentes penales por causas abiertas entre 2008 y 2021, con ingresos a los sistemas de la fuerza porteña y de la Policía Bonaerense.

video atropello 9 de julio.mp4

La imagen de la cámara de seguridad de la Avenida 9 de Julio que muestra el arrollamiento.

En efecto, Bello estuvo involucrado en investigaciones en las que se lo procesó y, en algunos casos, condenó por tentativa de homicidio, lesiones leves, lesiones graves, violencia de género y hurto.

En las últimas horas, salieron a la luz las impactantes imágenes del siniestro que terminó con la vida de Bello luego de ser embestido por Cruz Novillo Astrada. El video de la terrible secuencia fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. La filmación muestra como Bello cruza la Avenida 9 de Julio de forma imprudente y con el semáforo en verde.

ADEMÁS: Rafael Castillo: manejaba a alta velocidad y mató a una joven madre

Acto seguido, la camioneta Volkswagen Amarok que conducía Novillo Astrada lo embiste y arrastra su cuerpo durante varios metros a lo largo de la gran arteria de CABA. Cabe destacar que el polista de 24 años se dio a la fuga tras el accidente. No obstante, horas más tarde se entregó y contrató al abogado Rafael Cúneo Libarona para que lo represente.

El joven permaneció detenido durante el lunes y ya declaró en la indagatoria ante el juez que interviene en la causa, Carlos Bruniard. El test de alcoholemia dio negativo y Bruniard resolvió excarcelar al automovilista con el visto bueno de la fiscal Silvana Russi. Sin embargo, no podrá salir del país y tiene que presentarse de manera mensual en el juzgado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados