El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y ocho provincias, con la probabilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.
El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.
El organismo informó que sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollaban en la mañana del domingo lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios.
Además, estimó que alguna de estas tormentas podría alcanzar intensidad fuerte o severa provocando fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El SMN pronosticó que, posteriormente, con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el noreste argentino.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una intensa lluvia se desató en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana. El mal tiempo recién se iría el lunes por la tarde.
comentar