Avistan por primera vez una cría de orcas de pocos días en la zona de Punta Bermeja, en la costa de rionegrina.

Una cría de orcas fue avistada por primera vez en las costas de Río Negro. Los ambientalistas creen que sus padres están en la zona y que no se desplazarán grandes distancias por esta razón.

María Leoni Graffet, integrante de la organización "Península Valdés Orcas Reserch", explicó la situación que se vivió por primera vez: "No podemos asegurar que la cría haya nacido en la costa rionegrina, pero si que las primeras imágenes fueron tomadas el 9 de julio pasado en la zona de Punta Bermeja".

Además comentó que los grupos de orcas recorren desde la Península Valdés hasta Costa Bermeja donde existe una reserva de lobos marinos de un solo pelo, una de las especies que es parte de la dieta alimentaria de las orcas. También remarcó que es un hecho que se la haya visto por primera vez.

"Salieron a respirar y se pudo observar los pliegues fetales de la cría que se forman cuando está en el útero de la madre", precisó. "Esperemos que sobreviva, aunque la mortandad en las crías en general es relativamente baja. Esperamos entonces bautizarla con un nombre", continuó.

ADEMÁS:

El consumo de morfina y heroína creció un 400% en 15 años

Cocina Popular: la clásica salsa de tomates

La organización tomó fotografías ya que la intención es renovarlas de manera anual "porque las orcas van cambiando y lo que se utiliza en el proceso identificatorio son marcas que se les van generando con el paso del tiempo".

Las orcas se reproducen cada tres o sietes años y desarrollan toda su vida desde en grupos familiares. Esto quiere decir que "es muy importante no separarlos, esa cría va estar toda su vida con su madre".

"Se trata de una especie sumamente inteligente que se adapta a las distintas regiones del mundo para capturar sus presas. No hay registro de ataques realizados en libertad hacia las personas, pero sí existen registros de muerte de personas en los acuarios", finalizó Gaffet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados