Ante la ola de calor que no da tregua, en una escuela de Rosario a los chicos se les sugirió asistir en malla y ojotas, y fueron refrescados por sus docentes.

Una escuela de la ciudad de Rosario tomó una medida inusual ante la ola de calor que azota a casi todo el país y los alumnos asistieron a la escuela en malla y fueron "manguereados" por los docentes.

Las imágenes de lo ocurrido fueron difundidas en las redes sociales y según la explicación del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga de Rosario.

Se debe a que tras el apagón masivo y la continuidad de altas temperaturas la baja tensión no permite que los aires acondicionados funcionen.

Así fue como se informó que los chicos de primero a séptimo grado podrían asistir a la escuela sin el uniforme y vestir una malla, ojotas, llevar toalla y una muda de ropa extra.

"Surgió la idea de poder transformar un ratito del momento en la escuela en un instante para refrescarse, sin interrumpir la jornada de clases. Para nosotros es fundamental asegurar la permanencia", explicó Mariana Sánchez, directora de la escuela primaria a Cadena 3.

705909-manguera-20-281-29.jpg
Rosario: manguerearon a los chicos por la ola de calor.

Rosario: manguerearon a los chicos por la ola de calor.

Además, decidieron acatar esta resolución para que no se lleve a cabo el pedido del gremio docente de suspender las clases. Desde la escuela también manifestaron que esta situación que atraviesa la Argentina sirve como aprendizaje: "Esto lleva a trabajar en las aulas lo que tiene que ver con el calentamiento global, el cuidado del agua y del aire acondicionado, que no podemos usar por problemas de tensión".

ADEMÁS: Paro de docentes de Ademys por la "crisis de infraestructura escolar"

Aunque las imágenes muestran cierto alivio ya que en los recreos los estudiantes disfrutan y se pueden refrescar, también generó cierta controversia entre los padres ya que algunos no están de acuerdo con la medida tomada por las autoridades.

Desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la seguidilla de la alerta amarilla por las máximas que superan los 35 grados, el Ministerio de Educación de Santa Fe decidió tomar cierta precaución y pausó la actividad física al aire libre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados