El ejecutivo de la Ciudad ratifico esta decisión y evaluará la curva de contagios de coronavirus. La medida recibió críticas de Alberto Fernández

La vigencia de los permisos para salir a realizar actividades deportivas al aire libre, en horario nocturno, fue ratificada por el Gobierno de la Ciudad que adelantó que evaluará hacia el fin de semana el impacto de la medida frente a la curva de casos de coronavirus.

“Habrá un análisis para el sábado, cuando se esté por cumplir la semana de la puesta en marcha”, indicaron a la agencia Télam fuentes del Gobierno porteño respecto de la autorización para salir a correr de 20 a 8 en parques y plazas, que despertó cuestionamientos tras constatarse, en la primera jornada, una aglomeración de personas sin cumplir con el distanciamiento social.

Mientras que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó la continuidad de las salidas deportivas al sostener que “tenemos que ir dando en los espacios en que podemos alguna respuesta a la ciudadanía y dar la capacidad de cargar las pilas después de 85 días de cuarentena”.

ADEMÁS:

La Paternal: salió a correr, se descompensó y murió

DURAS CRÍTICAS

Las salidas para la práctica deportiva en la Ciudad recibieron objeciones de parte de autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y del propio presidente Alberto Fernández.

El Presiente le escribió un mensaje a Larreta para decirle que “eso estaba mal” tras ver lo que ocurría en los parques, donde se dieron aglomeraciones de gente sin mantener la distancia recomendada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados