El movimiento tuvo epicentro a 14 kilómetros al oeste del pueblo de Catúa en Salta y a 196 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy. Replicas en Chile.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud, sin mayores consecuencias humanas y materiales, se registró en la madrugada de este lunes en el noroeste de la provincia de Salta.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el movimiento telúrico tuvo epicentro a 14 kilómetros al oeste del pueblo salteño de Catúa, a 196 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy.

El sismo se produjo a las 2:18 y tuvo una profundidad de 187 kilómetros, lo que explica su baja incidencia en la superficie y que haya sido percibido solamente por personas que se encontraban en reposo.

Según el organismo que tiene su sede en San Juan, el sismo que fue de intensidad III en la Escala de Mercali modificada, fue percibido en forma "débil" en San Salvador de Jujuy, en Tilcara y en la ciudad de Salta.

ADEMÁS:

Goya: buscan a dos hombres desaparecidos en el río Paraná

Sobre el mismo sismo, la medición del Servicio Geológico de los Estados Unidos indicaba que tuvo una magnitud de 6,2 grados y una profundidad de 193,4 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ubicó el sismo a 301 kilómetros de Antofagasta y estimó su magnitud en 6,1.

Sin embargo, en un comunicado, el organismo del país trasandino aclararon que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

De acuerdo con los reportes oficiales, tampoco se registraron víctimas y daños materiales de importancia en Chile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados